Para continuar su capacitación, el egresado de cualquiera de todas las carreras que se dictan en nuestra Asociación deberá inscribirse como socio activo.

Todos nuestros egresados luego de cumplir UN AÑO COMO AYUDANTE DE CÁTEDRA, DOS AÑOS COMO ASOCIADO, Y DE HABER PUBLICADO DOS TRABAJOS INÉDITOS EN LA REVISTA “HOMEOPATÍA” (aprobado y/o publicado) tienen la posibilidad de Ingresar a la Carrera Docente a la que accederán por Concurso por Títulos, Antecedentes y Oposición,
primero como Docentes Adscriptos, luego como Profesores Adjuntos y finalmente como Profesores Titulares de Cátedra. Para ser Ayudantes, los graduados deberán presentar en Secretaría Administrativa de la escuela, una nota del Titular de Cátedra que solicite su inscripción y el Curriculum Vitae.

Requisitos Artículo 5º del Estatuto de la A.M.H.A. Título 3.
Asociados: condición de admisión, Inciso “a”

Los médicos, médicos veterinarios u otros profesionales docentes de la Escuela de la A.M.H.A. con título oficial expedido por Universidad Nacional, provincial o privada que posean certificado expedido por la Escuela de la A.M.H.A. y sean presentados por dos socios activos y resulten aprobados por la Comisión Directiva.; Tendrán derecho a ser Socios Activos, todos aquellos que viniendo de otras escuelas de Homeopatía, hayan cursado y aprobado el 3º año de la carrera de medicina homeopática.
Por resolución de comisión directiva se decide por unanimidad que el artículo 5 del reglamento debe interpretarse como […] Tendrán derecho a ser Socios Activos, todos aquellos que viniendo de otras escuelas de Homeopatía, PERTENECIENTES A LA F.A.H.M.A. hayan cursado y aprobado el 3º año de la carrera de medicina homeopática DE LA A.M.H.A..

Carrera docente
Para ingresar a la carrera docente, deberá cumplir los siguientes requisitos:
A. DOS AÑOS como SOCIO ACTIVO
B. Ser MÉDICO, ODONTÓLOGO, VETERINARIO o FARMACÉUTICO

Asociación Médica Homeopática Argentina
C. UN AÑO como AYUDANTE DE CÁTEDRA
D. CONCURSO DE OPOSICIÓN, primero como Docentes Adscriptos, luego como Profesores

Adjuntos y finalmente como Profesores Titulares.
Requisitos para ser Ayudantes de Cátedra

El Profesor Titular de la Cátedra a la que concurra el graduado, deberá presentar una nota en la Secretaría Administrativa de la Escuela, solicitando la incorporación del postulante, adjuntando su Curriculum Vitae. La asistencia a los Ateneos por parte del Ayudante de Cátedra, será tomada en cuenta en los concursos para la carrera docente, además de otorgar puntaje para la recertificación del Colegio de Médicos Homeópatas.