Curso: Homeopatía para Lic. en obstetricia
Dirigido a: Lic. en Obstetricia
Duración: 2 años
Comienza: Abril – Finaliza: Noviembre
Días de cursada:  Las clases teóricas se cursan un fin de semana por mes; viernes de 15 a 18hs y el sábado de 9 a 12 y de 13 a 16hs.
Fecha de inicio 1er año:  Viernes 23 de abril, Sábado 24 de abril.
Fecha de inicio 2do año:  Viernes 16 de abril, Sábado 17 de abril.
Los prácticos se realizarán un jueves por la tarde por mes en la Cátedra de Medicina y Obstetricia coincidiendo con la semana de cursada.
Requisitos: Fotocopia autenticada del título de Lic. en Obstetricia y de la matrícula; presentación de dos fotos carnet.

OBJETIVOS DEL CURSO REGULAR DE PRIMER AÑO

Introducción a la Doctrina y Filosofía homeopáticas. Sus principios fundamentales: Ley de la Similitud; Patogenesias; Dosis infinitesimal; Medicamento único.Comprensión de la dinámica mórbida, de los conceptos de Salud, Enfermo y Enfermedad.Comprender que no hay enfermedades, sino enfermos. Qué es lo digno de curar.
Conocimiento de las Leyes de Curación como pautas para el seguimiento de la evolución del enfermo.
Estudio de los medicamentos policrestos. Comprensión de su importancia. Distinción de su núcleo mental, caracterología, reactividad, síntomas generales, síntomas locales importantes, tropismos y síntomas clave. Manejo del repertorio. Al término de este ciclo el alumno deberá estar en condiciones de: Reconocer los síntomas característicos en un caso clínico; determinar la totalidad sintomática característica; ubicar los síntomas en el repertorio y repertorizar manualmente según las técnicas estudiadas; reconocer los síntomas característicos de los policrestos y su dinámica mental; tener un amplio conocimiento de la Doctrina y manejo de los capítulos estudiados de la 6ª edición del Organon de Hahnemann.

OBJETIVOS DEL CURSO REGULAR DE SEGUNDO AÑO

Afianzamiento de los conceptos doctrinarios a través de su aplicación práctica. Adquirir los conocimientos necesarios para prevenir, asistir y curar aquellas enfermedades agudas o crónicas que se presentan en la atención de las mujeres en el proceso del embarazo, parto, puerperio, lactancia y en su hijo recién nacido.

Descargar programa Inscribirse